Plan de estudios IIND-2010-227

Objetivo general

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Perfil de egreso

  1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  5. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales
  6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Objetivos educacionales

OE1. Se desempeñan acorde con su formación profesional en la industria, la academia o actividades de emprendedurismo.
OE2. Participan en forma colaborativa desempeñándose como líderes en equipos multidisciplinarios en sus áreas de trabajo profesional.
OE3. Implementa y/o administra sistemas productivos, así como sistemas integrados a la calidad en empresas públicas y/o privadas
OE4. Los egresados desarrollan competencias profesionales en una de las sub-áreas de ingeniería industrial.

Atributos de egreso

  1. Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería INDUSTRIAL aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Reconocer, desarrollar y optimizar procesos de diseño de sistemas productivos, gestión de calidad y sistemas logísticos para mejorar la productividad.
  3. Desarrollar y dirigir experimentos afines al PE de Industrial y aplica herramientas estadísticas para analizar e interpretar datos para establecer conclusiones.
  4. Comunicar efectivamente con diferentes audiencias.
  5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería Industrial integrado en contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de aprendizaje y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  7. Trabajar efectivamente en equipos multidisciplinarios que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

Retícula

¿Necesitas más información?
Contacta al Departamento de Ingeniería Industrial vía correo electrónico a la dirección depto.ii@itsmotul.edu.mx o al teléfono 01 991 915 1800 x 104.