Convocatoria: Estímulos al desempeño académico, cultural y deportivo 2018A

El Instituto Tecnológico Superior de Motul a través del Comité de Estímulos al Desempeño Académico, Cultural y Deportivo,invita a sus estudiantes que han tenido alguna actuación sobresaliente representando al Instituto o presenten discapacidad motriz, a hacerse acreedores a un estimulo semestral que consiste en la exención del 25%, 50%, 75% o 100% del concepto "INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES (SEMESTRE 2018-A)" al período febrero-junio de 2018.

1. Modalidades

Modalidad 1

Requisitos

• Haber estado inscrito en el semestre inmediato anterior en alguno de los programas educativos que imparte el instituto.
      • Tener un promedio general igual o mayor a ochenta, no adeudar asignaturas en semestres anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
      • Haber representado al instituto en los campos académico, cultural o deportivo de manera trascendente, en el semestre inmediato anterior.

Documentos a entregar

1. Solicitud de estímulos académico, cultural o deportivo, previsto en el Anexo 1 [descargar], debidamente llenado.

2. Seguimiento académico del alumno, expedido por el departamento de Servicios Escolares del instituto.

3. Constancia de validación expedida por la jefatura de Vinculación del instituto, cuando el desempeño sea cultural o deportivo, o por la subdirección Académica, cuando el desempeño sea académico.

4. Copia del comprobante de ingreso económico del tutor, correspondiente al último mes, que podrá consistir en:

1. Talones de pago, en el caso de pago vía nómina.
        2. Estados de cuenta bancarios, en el caso de trabajadores pensionados.
        3. Constancia de salarios expedida por la empresa donde preste los servicios.
        4. Original del formato previsto en el Anexo 2 [descargar], debidamente llenado, cuando el tutor no pueda comprobar sus ingresos.

Modalidad 2

En el caso de estudiantes que tengan alguna discapacidad motriz presentar:

1. Solicitud de Estímulos académico, Cultural o Deportivo [descargar] y
    2. Alguno de los siguientes documentos:
      1. Constancia emitida por alguna institución de salud pública o privada.
      2. Credencial Nacional para personas con discapacidad, emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
      3. Credencial emitida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán.
      4. Credencial de discapacidad emitida por el Gobierno del estado de Yucatán.

2. Disposiciones generales

• El Departamento de Servicios Escolares recibirá las solicitudes del estímulo del 10 al 19 de enero de 2018.
  • El Instituto dará a conocer los resultados de otorgamiento de estímulos el 25 de enero de 2018.
  • Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será tratado por el Comité.
  • Este programa es de carácter gratuito.

3. Motivos de cancelación de estímulos

• Proporcionar información falsa para su obtención.
  • Contravenir en lo dispuesto en el reglamento de alumnos del TECMOTUL.

El Comité de Estímulos Estudiantiles

Esta convocatoria se genera de acuerdo a las Reglas de operación del Programa Estímulos al Desempeño Académico, Cultural y Deportivo  del Instituto Tecnológico Superior de Motul.
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa será ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.