Noticias

Homenaje conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana y toma de protesta de promotores cívicos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El día de hoy, viernes 17 de noviembre, se llevó a cabo el homenaje cívico para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana en 1910 y para presentar ante la comunidad estudiantil, académica y administrativa a los estudiantes que fungirán como promotores cívicos del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Toma de protesta de promotores cívicos

El evento estuvo encabezado por el director general, el Mtro. César Pérez Flota, el subdirector académico, Mtro. Santiago Marfil Herrera, la subdirectora administrativa, la C.P. Silvia Álvarez Díaz y el subdirector de planeación, el L.A. Rudy Javier Pech Ix. En la ceremonia también estuvieron presentes los jefes de carrera de los cinco programas educativos, estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo así como los estudiantes del turno matutino.

Leer más...

Segundo Hackathon de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El jueves, 16 de noviembre de 2017, se realizó la segunda edición del Hackathon de la Ingeniería en sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Motul. El evento llevó por tema “#MexicoUnido”, cuyo objetivo fue diseñar apps para dar apoyo a las personas durante y después de una catástrofe natural.

Segundo Hackathon de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Treinta y dos alumnos pertenecientes al séptimo semestre de la ingeniería fueron los concursantes quienes, de forma colaborativa y a contrarreloj, trabajaron durante cinco horas para prototipar una versión clara de la propuesta y expusieron su idea ante un jurado calificado en materia de comunicación, innovación y emprendimiento. Un total de once proyectos se presentaron ante el jurado, quien evaluó la capacidad de presentación de ideas y comunicación de las propuestas. Como resultado, fueron ganadores los proyectos Act, una app para supervivientes enfocada en la emisión de señales auditivas para perros de rescate y Great Pet, una app para la atención a mascotas y animales perdidos y heridos durante los desastres naturales.

Leer más...

Ayuntamiento de Cacalchén se une al convenio firmado con el TECMOTUL

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El martes, 14 de noviembre de 2017, el Lic. Pastor Agustín Canul Zárate, alcalde del municipio de Cacalchén en reunión con el Mtro. César I. Pérez Flota, director general del TECMOTUL, suscribió un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento brindará apoyos económicos por $300 mensuales a 24 jóvenes de dicha localidad que realizan sus estudios de nivel superior en este centro de estudios.

DSC05839

De este modo, el Lic. Canul Zárate se une a los alcaldes que el pasado viernes se comprometieron a apoyar a los jóvenes de sus municipios en evento masivo realizado en el campus.

Leer más...

Docente del TECMOTUL culminó su participación en el Computational Modeling and Visualization Camp 2017 mediante estancia en los EEUU

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Dentro de las actividades de intercambio internacional de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIEES) se convino con el Stevens Institute of Technology (SIT) una estancia académica becada que inició el 30 de octubre y finalizó el 10 noviembre del presente año para un curso práctico de modelado y visualización computacional que incluye transporte aéreo, hospedaje y alimentos. Para el caso de Instituto Tecnológico Superior de Motul, la encargada de participar en este programa fue la M.I. Danice Deyanira Cano Barrón, Profesora Titular “A” de Tiempo Completo del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Docente del TECMOTUL participó en el Computational Modeling and Visualization Camp  2017

Es importante destacar que el Stevens Institute of Technology (SIT) es una universidad privada enfocada a la investigación, ubicada en Hoboken, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Fundada en 1870, es una de las más antiguas de la nación americana, y cuenta actualmente con más de 5,000 estudiantes en sus programas de pre y posgrado, provenientes de al menos 60 países de Asia, Europa y Latinoamérica, además de sus estudiantes nacionales; entre sus graduados destacados se encuentran dos ganadores del premio Nobel, Frederick Reines (Física) e Irving Langmuir (Química), entre otras personalidades de gran renombre.

Leer más...

Tecnológico de Motul contará con ETAP Power Lab

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En fechas pasadas se llevó a cabo la donación de veinticinco licencias del software ETAP Power Lab, por parte de la empresa multinacional Electrical Transient Analyzer Program (ETAP), mediante el cual los estudiantes del Tecnológico de Motul podrán realizar la simulación de circuitos eléctricos de baja, media y alta tensión para uso académico.

promoetap

Con motivo de la donación, el próximo jueves, 16 de noviembre de 2017, se inaugurará un laboratorio destinado para el uso de este software que tiene un valor cercano a un millón de dólares. Es importante mencionar que las únicas tres organizaciones de Yucatán que cuentan con este software son una empresa privada, la UTM y, ahora, el Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Leer más...