Ceremonia de inicio del curso escolar 2017-2018

El pasado lunes, 21 de agosto de 2017, se realizó el evento de bienvenida a la comunidad estudiantil al curso escolar 2017-2018 donde se entregaron reconocimientos a los alumnos y personal que destacaron en el semestre pasado.

Ceremonia de inicio del curso escolar 2017-2018

El evento estuvo presidido por autoridades educativas y municipales: el C.P. Vicente Euán Andueza, alcalde de Motul, el Ing. Fernan Enrique Cetina Alonzo, director general del TECMOTUL, así como el Lic. Rudy Javier Pech Ix, subdirector de planeación, la C.P. Silvia Mariana Álvarez Días, subdirectora administrativa y el Prof. Santiago Marfil Herrera, subdirector académico de la institución.

El programa inició con los honores a la bandera con la intervención de la banda de guerra del Ayuntamiento de Motul y la escolta del instituto. El director general y el alcalde de la ciudad dirigieron unas palabras de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que se integraron en el período de admisiones de este año al Tecnológico y exhortaron a la comunidad estudiantil a poner todo su empeño en el ciclo que comienza.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacaron por su desempeño o representaron a la institución en el semestre 2017A; como mejores promedios estuvieron: Aracely Guadalupe Couoh Cauich, de Ingeniería Industrial, Jorge Alfredo Cortez Vázquez, de Ingeniería Electrónica, Carlos Rodrigo López Valencia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Freddy Alberto Balam Can, de Ingeniería Electromecánica y Nahum de Jesús Estrada Pool, de Ingeniería en Energías Renovables; como alumnos destacados en los cursos de inglés: Brenda Lucía Moo Ramírez, José Efraín Can Herrera, María de la Luz Tuz Barroso, Edilberto Samuel Herrera Uitz y Sergio Jhoan May Álvarez; también fueron reconocidos otros alumnos que representaron a esta casa de estudios: Valentín de Jesús Peraza Cruz recibió reconocimiento en representación de la selección "Felinos" de voleibol de playa varonil por haber representado al Tecnológico en el LXI Evento Deportivo del TecnNM; Pablo de Jesús Tec Chi (ISC) por participar en el Verano de Investigación Científica Jaguar 2017 en el IT de Calkiní, Cam., Guadalupe del Socorro Ramírez Pinto (ISC) recibió constancia en nombre de las alumnas que participaron en The Innovation Academy for Women of the Americas en Cuernavaca, Mor. y CDMX, Abril Esmeralda Dzib Chalé (IER) en representación de los alumnos que fueron seleccionados para el Programa de Formación Temprana de Científicos organizado por la SIIES Yucatán, por último se entregó un reconocimiento de parte de la ANFEI a Gerardo Manuel Can y Méndez por haber sido el mejor egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Adicionalmente recibieron constancias varios miembros del personal docente: al I.E. Jorge Benjamín Magaña Zaldívar de Ingeniería Electrónica, I.I. Pedro Ezequiel May Hoil de Ingeniería Industrial, el I.S.C. Luis Gilberto Tec Cetz, la Dra. Elda Isaura España Gamboa de Ingeniería en Energía en Energías Renovables, la Lic. Teresa del Rosario Herrera Campos de Ingeniería Electromecánica y la Lic. Reyna Carolina Silva Paredes del programa de lengua extranjera (inglés); así como a los tutores sobresalientes: el I.I. Rodrigo del Carmen May Yam (II), el L.I. José Luis Tamayo Canul (ISC), la M.C. Elma Guadalupe Yam Huh (IER) y la  Lic. Teresa del Rosario Herrera Campos (IE/IEM).

Al finalizar la ceremonia de bienvenida se invitó a los nuevos alumnos al auditorio donde se les impartió una inducción en la cual pudieron conocer al personal administrativo y docente de las diferentes áreas y departamentos con los que tendrían contacto, así como el modelo educativo del Tecnológico, conceptos generales como la misión, la visión, valores, los emblemas y la organización general de la institución. Para finalizar los jefes de carrera y docentes ofrecieron un recorrido por las instalaciones a los estudiantes.