Alcaldes de la región se reúnen con el director general del TECMOTUL

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En fechas recientes, los alcaldes de los municipios de Cacalchén, Mocochá, Izamal, Telchac Pueblo y Motul han sostenido reuniones con el director general del Instituto Tecnológico Superior de Motul, el Mtro. César Pérez Flota, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración que impacten en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes de la región.

Alcaldes de la región se reúnen con el director general del TECMOTUL

Desde el inicio de su gestión, hace algunas semanas, el titular del Tecnológico se ha reunido ya con los alcaldes: de Cacalchén, Pastor Agustín Canul Zárate; de Mocochá, Alejandro Silva Dzul; de Izamal, Wárnel May Escobar; de Telchac Pueblo, Carlos Humberto Cabrera Rivero y de Motul, Vicente Euán Andueza.

Uno de los aspectos que ha sido constante en estos acercamientos ha sido la voluntad conjunta de sumar fuerzas para reducir el índice de deserción de los jóvenes de dichos municipios que cursan sus estudios de nivel superior en el Tecnológico de Motul, acción que a largo plazo significará ciudadanos preparados que proporcionen mejores condiciones de vida para sus familias y generen empleos en sus comunidades.

Asimismo el TECMOTUL ha ofrecido los servicios de su catálogo contribuyendo con eventos de capacitación en aprovechamiento de su infraestructura física y académica en favor de los Ayuntamientos. Se pretende que las actividades conjuntas se formalicen en fechas futuras mediante un convenio de colaboración interinstitucional.

firmaweb