Ernesto Herrera Novelo, titular de la SEFOE, imparte conferencia "Perspectiva empresarial económica a futuro en Yucatán"

El día de ayer, jueves, 12 de octubre de 2017, fue impartida la ponencia denominada "Perspectiva empresarial económica a futuro en Yucatán" a estudiantes del turno matutino del Tecnológico de Motul, ofrecida por del titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) del Estado de Yucatán, Lic. Ernesto Herrera Novelo.

Conferencia SEFOE: Perspectiva económica a futuro en Yucatán

Haciendo uso de indicadores, estadísticas y representaciones gráficas, el secretario expuso los avances de Yucatán en materia económica y habló de cómo la actual administración ha procurado establecer las condiciones óptimas para propiciar un lugar atractivo para la inversión nacional y extranjera, hecho que desemboca en la generación de más y mejores empleos que, por consiguiente, ayudan a la derrama económica y prosperidad de nuestro Estado; asimismo, mediante una presentación multimedia, señaló que "la amplia riqueza del Estado en recursos naturales, su disponibilidad de mano de obra y su posición geográfica, que le otorga un contacto directo con el Mar Caribe y el Golfo de México, convierten al estado en un destino propicio para las inversiones".

En el evento se contó con la presencia del director general del Tecnológico de Motul, el Mtro. César I. Pérez Flota, el subdirector de planeación, Lic. Rudy Pech Ix, el jefe de la División de Vinculación, Lic. Ronnie Palma Gómez, ademas de la asistencia de profesores y alumnos del primer y tercer semestre de los cinco programas educativos con los que cuenta la institución.

Ernesto Herrera Novelo es licenciado en derecho por la UADY, ha cursado los diplomados en derecho fiscal y corporativo (Instituto Orozco Felgueres), en comercio exterior (UADY), y en administración y desarrollo de negocios (ITAM). En el campo laboral, se ha desempeñado como director jurídico corporativo de Grupo Xacur, con experiencia en litigios internacionales, apoyando a la firma Bracewell & Patterson L.L.P. y a la firma Zuckerman, Spader, Taylor & Evans, dirigió el área legal de la firma Mancera Ernest & Young en toda la península de Yucatán, fue consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán durante tres años y actualmente es titular de la Secretaría de Fomento Económico de este Estado.