TECMOTUL presente en el X Coloquio de Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones

Una delegación de cuatro estudiantes representó al Instituto Tecnológico Superior de Motul en el X Coloquio de Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones que se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre del presente en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Cuerpo Académico de Ecuaciones Diferenciales y Análisis.

El Coloquio de Ecuaciones Diferenciales de la Facultad de Matemáticas surge con el fin de generar un espacio en donde estudiantes y profesores de matemáticas, ingeniería y áreas afines compartan conocimientos en el ámbito de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones; las actividades fueron principalmente conferencias de divulgación e investigación entre expertos del área de instituciones como la Facultad de Matemáticas de la UADY, la Facultad de Medicina de la UNAM, el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En esta décima edición el Tecnológico de Motul participó con la asistencia de Balam Can Freddy Alberto, Cauich Montalvo Santiago Efraín, Maldonado Canul Lesly Michel, Pech Chan Wálter Eugenio y el Lic. Juan Diego Canul Chalé, alumnos destacados de la carrera de Ingeniería Electromecánica y coordinador de Ciencias Básicas, respectivamente, quienes tomaron el taller "Solución Numérica de Ecuaciones Diferenciales Parciales, utilizando Matlab", impartido por el M. C. Noé Chan Chí.

El TECMOTUL agradece al Dr. Gerardo Emilio García Almeida y a todo el Cuerpo Académico de Ecuaciones Diferenciales y Análisis de la Facultad de Matemáticas de la UADY por la invitación realizada a tan importante evento.