Feria de Ciencia y Tecnología 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Más de 700 estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior disfrutaron de la exposición de 41 proyectos preparados por alumnos y personal del Tecnológico de Motul con motivo de la Feria de Ciencia y Tecnología bajo el tema "Desastres naturales: terremotos y huracanes" realizada el pasado viernes, 26 de octubre de 2018.

Feria de Ciencia y Tecnología 2018

La jornada inició con una ceremonia inaugural en el auditorio principal del campus presidida por autoridades gubernamentales y educativas quienes animaron a los niños y jóvenes asistentes a aprovechar los conocimientos que de manera práctica se exponían. Al finalizar la ceremonia, los invitados especiales realizaron el recorrido de proyectos preparados por los alumnos de los cinco programas educativos del Tecnológico y se impartió la conferencia "Ciclones tropicales" a cargo del meteorólogo Aarón Carrillo Sánchez.

A lo largo del día se recibieron a dieciséis escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior de municipios como Teya, Tixpéual, Yobaín, Telchac Pueblo, Cacalchén, Dzidzantún, Temax y Motul así como sus comisarías.

La Feria de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza anualmente el CONACyT con el objetivo de comunicar de manera simultánea e intensiva el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos sectores del público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

firmaweb