Concurso Anual de Altares de Hanal Pixán 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Con el propósito de promover la cultura y tradiciones entre los estudiantes del Tecnológico de Motul y así brindarles una formación integral se realizó el Concurso Anual de Altares de Hanal Pixán obteniendo un registro de más de 450 jóvenes inscritos en 18 equipos.

Concurso del altares de Hanal Pixán 2018

El concurso tuvo lugar en los jardines del campus el miércoles, 31 de octubre de 2018, con la asistencia del Ing. Isaías Sosa Avilés, director general del TECMOTUL, así como personal directivo, administrativo y docente de la institución. El jurado calificador estuvo integrado por el Antrop. Enrique Carrillo y Herrera, la Tec. Landy Chan May "Doña Clodo" y el L.E.F. Francisco Falla Luna.

Desde el día anterior al evento los distintos equipos se movilizaron para comenzar a armar las casitas con huanos, maderas, piedras para luego terminar la instalación con una variedad de elementos como velas, incienso, guisos, frutas, dulces, jícaras y demás creando un ambiente verdaderamente único.

La inauguración se realizó a las 12:30 hrs. en el altar que armó el personal del Tecnológico para luego recorrer aquellos instalados por los alumnos. Algo que resaltó fue el ingenio y creatividad puestos en las presentaciones ante el jurado, pues de manera diferente cada grupo de alumnos explicó a través de leyendas, representaciones e incluso una participación musical de charanga la tradición del Hanal Pixán.

Ganadores

Para finalizar se entregaron los reconocimientos a los miembros del jurado y se revelaron los resultados quedando el tercer lugar para el equipo "II 1B", el segundo lugar para "IEM 1A" y el primer lugar para "Tumben Sáastah" del primer semestre grupo B de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

firmaweb