Tecnológico de Motul, anfitrión de la firma de convenio de los tecnológicos descentralizados de la Península

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Seis institutos tecnológicos descentralizados de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formalizaron una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional este jueves, 28 de febrero de 2019, en el Tecnológico de Motul, posterior a una sesión de intercambio de experiencias a través de mesas de trabajo en las que participaron los responsables de las áreas de planeación, académica, administración y sistemas de gestión.

intertecs-1

Previo a la firma del acuerdo de colaboración, el director anfitrión, Ing. Isaías Sosa Avilés, dirigió un mensaje de bienvenida y calificó como histórico este acto en esta región del país pues nunca antes se había propiciado un ambiente que permitiera la germinación de este tipo de sinergias tan benévolas para los tecnológicos de la Península.

El evento fue encabezado por los titulares de los institutos tecnológicos firmantes: Ing. Isaías Sosa Avilés  (ITS de Motul), M.C. Diego Ramón Briceño Domínguez (ITS Felipe Carrillo Puerto), Lic. Rodolfo Enrique González Crespo (ITS Progreso), Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz (ITS de Valladolid), Mtro. José Enrique Carrillo Duarte (ITS del Sur de Yucatán) e Ing. Hiram Aranda Calderón (ITS Hopelchén). Como testigo de honor asistió el Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán.

intertecs-2

En las mesas de trabajo tuvieron participación los responsables de las áreas operativas clave en las instituciones, quienes mediante turnos, pudieron hacer aportaciones a los procesos comunes en un productivo ejercicio y también recibiendo retroalimentación de sus homólogos con el fin de impulsar una mejora continua que eventualmente lleve a todas las organizaciones signatarias a brindar servicios sólidos y de calidad a sus usuarios.