Plan de estudios: IENR-2010-217

Objetivo General

Formar profesionales que desarrollen proyectos de generación, transformación, almacenamiento y gestión de energía proveniente de fuentes renovables; competentes en el diseño, implementación y evaluación de tecnologías limpias para el uso eficiente de la energía en el entorno nacional e internacional.

Perfil de Egreso

  1. Formula, evalúa y gestiona estrategias en proyectos de energía renovable con base a la normatividad vigente, para promover la eficiencia y la sustentabilidad energética.
  2. Diseña e implementa sistemas energéticos renovables para promover la competitividad de los sectores productivos.
  3. Analiza y evalúa la factibilidad de implementar procesos derivados de actividades de transformación y producción para el tratamiento de subproductos orgánicos.
  4. Diseña, implementa y evalúa sistemas de generación eléctrica con fuentes alternativas para operar de forma aislada o interconectada a la red eléctrica.
  5. Aplica habilidades para establecer su propia empresa contribuyendo al desarrollo social, económico, tecnológico y ambiental de su entorno.
  6. Diseña proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables para optimizar los recursos energéticos.
  7. Identifica y evalúa el recurso energético renovable disponible en el entorno para la producción de energía con calidad.
  8. Contribuye al desarrollo de transferencia de tecnologías limpias a los sectores productivos para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático.

Retícula

 

¿Necesitas más información?

Contacta al Departamento de Ingeniería en Energías Renovables vía correo electrónico a la dirección depto.ier@itsmotul.edu.mx o al teléfono 01 991 915 1800 x 104.