Contenido

  1. Qué es un CIIE
  2. Objetivo general
  3. Misión, visión y valores
  4. Objetivos de los CIIE
  5. Descripción de las fases de modelo de incubación
  6. Servicios
  7. Prerregistro y contacto

1. Qué es un CIIE

Los Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) son espacios creativos para que toda aquella persona interesada en desarrollar una idea de negocio, pueda ser apoyada con herramientas administrativas que le permitan tomar decisiones empresariales para la puesta en marcha de su empresa.

Se ayuda al emprendedor a desarrollar su idea de negocio a partir del establecimiento del modelo de negocio, identificación de la factibilidad técnica, financiera y de mercado de su proyecto, y la elaboración de su plan de negocio así como la adecuación de este para la obtención de apoyo financiero.

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2. Objetivo general

Operar y administrar el modelo y proceso de incubación en los CIIE a nivel nacional en el marco de las disposiciones establecidas en el manual de Organización General del Tecnológico Nacional del México.

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3. Misión, visión y valores

Misión

Impulsar la creación, desarrollo y sostenibilidad de empresas bajo el Modelo de Incubación de Empresas del TecNM, que a través de servicios de consultoría potencie la competitividad empresarial, logrando un impacto económico-social.

Visión

Ser una red de emprendimiento, reconocida por su labor social y de desarrollo empresarial, consolidando empresas en las distintas localidades y regiones del país.

Valores

De la humanidad, de la libertad, la justicia y la equidad respecto a la libertad y de la identidad nacional, el sentido, la ética y la cultura universal.

    • Justicia
    • Honestidad
    • Libertad
    • Respeto
    • Responsabilidad
    • Lealtad

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4. Objetivos de los CIIE

  1. Vincular los programas de emprendedores con las actividades del CIIE para impulsar la formación de empresarios y empresas en los institutos tecnológicos.
  2. Promover los servicios ofrecidos por la red de los CIIE con grupos u organismos de la sociedad para captar emprendedores externos.
  3. Optimizar el servicio y la atención ofrecida a los incubados para favorecer la apertura rápida de las empresas.
  4. Fortalecer mecanismos de gestión financiera para apoyar a las empresas incubadas.
  5. Impulsar el acompañamiento para la promoción y comercialización de los bienes y servicios de las empresas incubadas.
  6. Gestionar los recursos económicos para la operación del CIIE.
  7. Generar e incrementar las fuentes de trabajo en la localidad o región del país.
  8. Crear redes empresariales, que propicie la relación entre empresarios a corto, mediano y largo plazo.
  9. Generar condiciones que propicien la alianza estratégica entre empresas e instituciones financieras.
  10. Ofrecer a la comunidad tecnológica y público en general un modelo de desarrollo de empresas que facilite la implementación, consolidación y mejora de las mismas.
  11. Propiciar la transferencia de tecnología, comercialización de la misma y propiedad intelectual.

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5. Descripción de las fases del modelo de incubación

Scouting

Buscando ideas emprendedoras. Tiene como objetivo identificar emprendedores e ideas de emprendimiento factibles de realizarse. La fase tiene una duración de 30 días naturales.

Creating

Creando tu negocio. Durante esta fase se desarrolla el modelo y plan de negocio de la empresa. La fase tiene una duración de 60 a 90 días naturales.

Tracing

Siguiendo tus logros. La fase considera el seguimiento de los indicadores que permiten a una empresa conocer su desempeño a través de identificar los empleos generados, empleos conservados, las ventas, etc. La fase considera os 365 días para obtener resultados significativos de una empresa de nueva creación.

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6. Servicios

  • Incubación de negocios (4 meses presencial)
  • Evaluación y Diagnóstico de Viabilidad de Proyectos.
  • Vinculación con el sector productivo público y privado).
  • Gestión de Propiedad Intelectual (IMPI)
  • Consejería y capacitación en diversas áreas técnicas como:
    1. Finanzas
    2. Marketing
    3. Diseño de imagen corporativa.
    4. Fuentes de financiamientos
    5. Registro ante hacienda
    6. Planes de negocios, modelo canvas, resumen ejecutivo etc.
    7. Constitución legal de la empresa.
    8. Promoción de las empresas incubadas en congresos, exposiciones y conferencias.

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7. Prerregistro y contacto

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