El Seguro de Accidentes Personales Escolares te permite cubrir una contingencia como lesiones debidas a un incidente o riesgo de muerte, derivado de tus actividades estudiantiles y en el traslado de tu domicilio-tecnológico-domicilio, pagando por ello una prima a la compañía aseguradora.

Seguro Facultativo ( IMSS)

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

¿Qué servicios obtengo con esta prestación?

Todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Si quieres verificar que estas asegurado por el ITSMOTUL, obtén de la siguiente liga el documento de:

Otra alternativa más eficiente para la obtención de la constancia, al igual que para solicitar citas médicas en la clínica que te corresponda, es la descarga en tu celular de la app IMSS Digital. Te solicitará tu CURP y un correo electrónico personal.

Una vez que hayas descargado tu constancia, podrás observar el nombre de la institución la cual te está proporcionando el servicio, si aparece un nombre diferente al INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL contáctate con el Departamento de Servicios Escolares por medio del correo electrónico que se te proporciona a continuación, adjuntando tu constancia de vigencia de derechos recién emitida.

Correo electrónico de contacto: servicios.escolares@itsmotul.edu.mx