Código de ética
A todo el personal del Instituto Tecnológico Superior de Motul le corresponde la misión de impulsar con responsabilidad, honradez y honestidad establecida en la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México, actuando con apego a los principios constitucionales que todo servidor público debe observar en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función que a continuación se describen:
- Legalidad
- Honradez
- Lealtad
- Imparcialidad
- Eficiencia
VALORES que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones:
- Interés Público
- Respeto
- Respeto a los Derechos Humanos
- Igualdad y No Discriminación
- Equidad de Género
- Entorno cultural y Ecológico
- Integridad
- Cooperación
- Liderazgo
- Transparencia
- Rendición de cuentas
Procedimiento para la recepción y atención de quejas y/o denuncias ante el comité de ética y de prevención de conflictos de interés
El presente procedimiento tiene por objeto ser una guía que permita conocer en forma ordenada y sistemática las actividades que se deberán llevar a cabo para la recepción y atención de quejas o denuncias recibidas en el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico Nacional de México, por incumplimiento al Código de Conducta del TecNM, al Código de Ética, y por presuntos actos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual o laboral, con el propósito de garantizar que en este sistema se tomen las decisiones apropiadas en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.