El director general del TecNM Campus Motul, Ing. Isaías Sosa Avilés, entregó el reconocimiento del primer lugar al proyecto InViGO, un prototipo de tablero digital con fichas Braille insertables de lectura y escritura para niños con discapacidad visual.
El segundo lugar fue para el proyecto: «Bastidor inteligente”, el cual consiste en un bastidor para colmenas con sistema electrónico para monitoreo remoto de abejas. Los equipos participantes fueron multidisciplinarios y con equidad de género conformados por alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial, Electrónica y Energías Renovables.
El concurso contó con la presencia del subdirector de planeación, Psic. Jorge Méndez; el subdirector académico, Ing. Edmundo Vázquez; la jefa de División Académica, Lic. Olga Cross, el jefe de vinculación, C.P. Frank Chale; los jefes de carrera de los programas educativos y asesores de los equipos. La evaluación estuvo a cargo del jurado conformado por la L.R.I. María Elisa Vázquez Durán (IYEM); el Dr. Juan Antonio Rivera Lorca (TecNM Campus Conkal) y el M.C José Ma. Calderón Ancona (CRODE Mérida).