Noticias

Instalación del Comité de Ética Estudiantil

Este viernes, 24 de septiembre de 2021, se llevó a cabo, mediante videoconferencia, la instalación del Comité de Ética Estudiantil del Tecnológico Nacional de México Campus Motul, integrado por diez alumnos y complementado por personal docente y administrativo; este comité tendrá la función de vigilar, fomentar y fortalecer la ética y la integridad de alumnos, a través del cumplimiento de los principios rectores establecidos en el código de ética y de conducta dentro de la institución.

El acto protocolario contó con la presencia del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, Lic. Javier Montes de Oca Zentella, la Mtra. Laura Espadas Herrera, directora de vinculación interinstitucional, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco; por parte del Tecnológico de Motul: el director general, Mtro. Isaías Sosa Avilés, el Mtro. Edmundo Vázquez, subdirector administrativo y la Lic. Olga Cross, jefa de la División Académica.

En su participación, el Mtro. Isaías Sosa dirigió un discurso a la audiencia en la que enfatizó el compromiso institucional de colaborar activamente con el desarrollo integral de los alumnos y resaltó la importancia de generar vínculos entre ambas instituciones. Por su parte, el Lic. Javier Montes de Oca Zentella, resaltó la importancia de que los estudiantes desarrollen en su ámbito académico experiencias que les permitirán desenvolverse en un ambiente de colaboración mutua e invitó a todos los jóvenes a tener una actitud proactiva.

Posterior a la toma de protesta, se impartió la conferencia “La ética en el ejercicio profesional” a cargo del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, titular de la jefatura de comunicación de la SESEAY, en la que sensibilizó sobre la importancia de ser íntegros y sobre la responsabilidad social que adquieren al formar parte de dicho Comité. Cabe destacar la actitud participativa y proactiva por parte de los alumnos que interactuaron durante todo el evento.

También puede gustarte...

Lo más leído...