Noticias

Con entrega de certificaciones y Programa de Desarrollo Institucional clausuran XXI Aniversario del Tecnológico de Motul

El director general, Mtro. Isaías Sosa Avilés recibió las certificaciones del Sistema de Gestión Integral y presentó el Programa de Desarrollo Institucional en ceremonia de clausura de las actividades del vigésimo primer aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Importantes personalidades de los sectores educativo, social, gubernamental y productivo se dieron cita este lunes en las instalaciones del campus, bajo estricto protocolo sanitario de acceso. El presidium estuvo integrado por el Mtro. Róger Torres Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila, el Mtro. Manuel Chávez Sáenz, director general de institutos tecnológicos descentralizados del Tecnológico Nacional de México, el Ing. Erik Rihani González, diputado del IX distrito local, el C. Róger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul y el Mtro. Isaías Sosa Avilés, director general.

En el evento se realizó la presentación del Programa de Desarrollo Integral 2019-2014, el documento rector que plasma las metas y objetivos para consolidarse en los próximos años y cumplir la misión y visión institucionales.

De manera simbólica se realizó la entrega de las constancias de recertificación del Sistema de Gestión Integral: el de calidad (ISO 9001:2015), que procura la mejora continua del proceso educativo; el ambiental (ISO 14001:2015) que persigue la reducción del impacto ambiental del campus, el de Salud y Seguridad Laboral (ISO 45001:2018), que procura el bienestar e integridad del personal y la nueva certificación del Sistema de Gestión de Eficiencia Energética (ISO 50001:2018), el cual tiene como meta el consumo responsable de los recursos energéticos.

En su intervención, Isaías Sosa felicitó y agradeció a toda la comunidad tecnológica conformada por el personal, los estudiantes, padres de familia, proveedores y actores de todos los sectores por el esfuerzo impreso en cada una de sus acciones para el crecimiento del Tecnológico, que se ha traducido en diversos logros como la certificación de todos sus sistemas y haber alcanzado el récord histórico de matrícula en los últimos dos años, asimismo invitó a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para el desarrollo regional, estatal y nacional.

También puede gustarte...

Lo más leído...