Noticias

InnovaTECNM 2022

Se llevó a cabo la etapa local del concurso «InnovaTecNM 2022» del Instituto Tecnológico Superior de Motul, obteniendo el primer lugar el proyecto ILUMINACIÓN que consiste en una lámpara con estructura modular y personalización física y tecnológica, presentado por alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica: Miguel Tamay y Jesús Coba.

El evento fue presidido por el director general, el Mtro. Isaías Sosa Aviés, subdirectores y jefes de los programas educativos. La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de la Mtra. Norma Yadira Benítez Corona (Campus Conkal), el Mtro. José María Calderón Ancona (Crode Mérida) y el Mtro. Martín Flores Gómez (Instituto Yucateco del Emprendedor).
El segundo lugar fue para el proyecto ERIA, el cual sirve para detección de plagas con visión computacional, integrado por alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica: Roberto Gómez, Eliezer Pool y Ricardo Canché; el tercer lugar fue para EXTRACTOR DE MIEL DE PEDAL, el cual tiene un sistema mecánico de pedal oscilante y alternamente eléctrico, el equipo estuvo conformado por estudiantes de Ingeniería en Electromecánica: Santiago Noh, Andrea Bacelis, Nelly Herrera, Isai Morales y Harly Can.

 

También puede gustarte...

Lo más leído...