Noticias

Recepción profesional de la XVIII Generación del TECMOTUL

93 egresados de la 18ª generación del Instituto Tecnológico Superior de Motul participaron en la ceremonia de recepción que delimita el final del proceso académico de su carrera como profesionales de ingeniería con la presencia del sínodo, docentes y autoridades educativas ante quienes realizaron el juramento de ética y la toma de protesta reglamentarios.

La mesa del presidium estuvo integrada por el Mtro. Mauricio Cámara Leal, titular de la SIIES, el Mtro. Isaías Sosa Avilés, director general del TecNM Campus Motul, el Mtro. Edmundo Vázquez Castro, subdirector académico, el Mtro. José Antonio Canto Esquivel, director del Campus Tizimín, Dra. Alma Rosa Centurión Yah, directora del CRODE Mérida, Lic. María del Carmen Ordaz Martínez, directora del Campus Progreso, el Mtro. Wilbert Ortegón López, director del Campus Valladolid, C. Amílcar Reyes Marín, alcalde de Chicxulub Pueblo, la Mtra. María Ynés Chim Aké, alcaldesa de Muxupip, el C. Raymundo May, regidor del Ayuntamiento de Motul.

El juramento de ética profesional estuvo a cargo de Didier Manuel Pacheco Trejo, graduando de la carrera de Ingeniería Industrial. El cuerpo sinodal estuvo representado por los jefes de los cinco programas educativos: el M.T.I. Julio Quintal, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la M.A. Claudia Dzib Pool de Ingeniería Industrial, el Ing. Baltazar Chuc Baquedano de Ingeniería Electromecánica, la M.C. Ana Maciel Carmona y el M.I. Ariel Vela Xool.

En su participación, el Mtro. Isaías Sosa expresó que «se acaba su proceso académico pero el aprendizaje continúa, pues inicia una etapa nueva y mejor». Así despidió a los egresados que durante cinco años cursaron las asignaturas que hoy los acreditan como ingenieros egresados del Tecnológico de Motul. Por su parte, el titular de la SIIES felicitó a los jóvenes egresados y los animó a continuar con sus estudios de posgrado y contribuir al bien de la sociedad mediante sus conocimientos adquiridos.

El acto de recepción profesional es un requerimiento para la titulación y enmarca la entrega de diplomas de especialidad de los programas educativos y la constancia de exención del examen profesional para el trámite del título y cédula.

También puede gustarte...

Lo más leído...