Noticias

Cuatro programas educativos del Tecnológico de Motul reciben acreditación ante el CACEI

Este martes, 12 de abril de 2022, mediante una rueda de prensa, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería A.C. (CACEI) hizo entrega de las constancias de acreditación de cuatro programas educativos del Instituto Tecnológico Superior de Motul: Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electromecánica. Estas acreditaciones garantizan el cumplimiento de estándares internacionales y refrendan el compromiso del instituto con la calidad educativa.

Este evento de prensa estuvo presidido por el Mtro. Isaías Sosa Avilés, director general del Tecnológico de Motul, el Mtro. Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior y el Ing. Mario Enríquez Domínguez, director académico del CACEI. Asimismo estuvieron presentes los representantes de diversos medios de comunicación y personal académico del Tecnológico.

La entrega de estas constancias son producto de más de dos años de trabajo conjunto de las academias, personal administrativo y directivo para cumplir con los estándares del CACEI de acuerdo al Marco de Referencia 2018 en el Contexto Internacional. Con la certificación de estas cuatro carreras, el Tecnológico de Motul cuenta ya con el 100% de la matrícula estudiantil inscrita en programas educativos reconocidos por su calidad.

En su intervención, el director general, Mtro. Isaías Sosa Avilés, agradeció el compromiso de todos los que colaboraron para el alcance de esta meta y señaló que los próximos desafíos que el Tecnológico de Motul habrá de afrontar son la consolidación de los programas acreditados y la ampliación de la oferta educativa para poder incluir programas educativos de posgrado, como maestrías o doctorados, que respondan a las necesidades del sector productivo y de investigación del entorno.

También puede gustarte...

Lo más leído...